(Artículo Creado el 08/06/2022)

Compra Protegida por Ley.
 
En caso de desistir de una compra (que fue realizada por whatsapp, correo electrónico, teléfono, u otro medio digital) debe tener en cuenta que tiene un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción del producto para solicitar el reembolso al vendedor conforme queda establecido en la Ley N° 4868/2013 y el Decreto Reglamentario N°1165/2014 de “Comercio Electrónico”.
 
Es importante destacar que, para que pueda ejercer este derecho, y recibir el reembolso de la compra, el servicio o producto no debe haber sido utilizado ni dañado voluntaria o involuntariamente.
 
En caso de recibir un producto en mal estado o dañado, no acepte el producto en el momento de la entrega. Solicite al vendedor un reemplazo, o en su defecto un reembolso dentro del plazo establecido en la Ley de Comercio Electrónico que consiste en 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción del producto o servicio.

En caso de recibir el producto diferente al solicitado, debe rechazar el producto en el momento de la entrega y comunicarse con el vendedor para solicitar un reemplazo o un reembolso, dentro del plazo establecido en la Ley de Comercio Electrónico que consiste en 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción del producto o servicio.

COSTOS DE RECHAZO

Los gastos de envío van por cuenta del comprador. Solo en el caso en que se demuestre que hubo un error en el envío del producto (no era el que se solicitó), se le devolverá íntegramente el monto abonado.