Cuando un fotógrafo captura la imagen de una persona (con su permiso, por supuesto), el fotógrafo pasa a tener los derechos de autor sobre la imagen, no la persona fotografiada.

Del mismo modo cuando una persona solicita un trabajo de fotocerámica, los derechos de autor sobre el trabajo que se realiza pertenece a la fotocerámica.
Immagini Fotocerámica entiende que los trabajos de fotocerámica son fabricados con el fin de quedar expuestos en lugares públicos. El cliente solicita que se haga el trabajo con la mejor foto que encuentra para que sea agradable al público.

Estos trabajos de fotocerámica son públicos y pueden ser fotografiados con teléfonos móviles y compartidos por qualquier persona en las redes sociales o publicado en alguna otra página en internet. Por eso, Immagini Fotocerámica toma la delantera y saca la foto del trabajo recien terminado, con la mejor calidad posible y la guarda; "algunas fotos" la publica en su sitio web oficial. De esta forma Immagini Fotocerámica además de tener los derechos de autor sobre el trabajo, también tiene sobre la foto del trabajo.
 
Con la foto del trabajo publicado va información acerca del mismo, y para el cliente puede ser una especie de garantía pública.

En la página oficial del trabajo publicado hay un espacio para que el cliente pueda calificar, compartir, comentar, o hacer algun reclamo en el futuro. Immagini es la primera industria de fotocerámica que ha implementado estos recursos en su sitio web.
 
En un próximo artículo explicaremos porque publicamos los trabajos de fotocerámica con los nombres de los fallecidos, en el caso de la fotocerámica funeraria, y cual es la ventaja de esta acción para los clientes. También hablaremos sobre el derecho al honor y protección de datos de personas fallecidas.

Mientras tanto si te interesa podrás leer el siguiente artículo:

Licencia de Creative Commons